jueves, 2 de abril de 2009

Minitrayectos: Paquita López

Paquita López era una mujer hecha y derecha. Tenía dos brazos y dos piernas adheridos a un cuerpo pequeño, un gran lunar en su media melena morena y un anillo de compromiso que le venía grande.

Se pasaba los días entonando su canción favorita, la la li lu, li lu le lo, que entre tu y yo, nada quiere decir pero dice mucho de Paquita. Era risueña, un tanto infantil, dicharachera e insegura por momentos. Ingenua con carácter, bromista y de risa fácil.

Tenía un gran corazón que ocultaba tras sus pechos pequeños. Siempre estaba disponible a cerrar bocas cuando cualquiera se entreabría a su alrededor para pedir ayuda. A veces, hasta con la mirada bastaba, para que se entregara el cuerpo y alma a la causa.

A través de sus dos móviles mantenía una relación virtual muy especial con los suyos. Era una familia un tanto peculiar. Tenían un baile regional propio de los que pocos habían podido deleitarse. A veces fingía que su hermana no era tal e improvisaba ser una cliente descontenta que llamaba a la tienda para pedir explicaciones. Eso sí, fuera quien fuera quien se encontrase al otro lado del teléfono, siempre son su voz suave y cálida, daba por finalizada la conversación tras pronunciar un gran muac.

Así era Paquita López, una mujer de los pies a la cabeza, aplicada, autoexigente, romántica, natural.

Madrid 2 de Abril 2009

No hay comentarios: