domingo, 26 de octubre de 2008

Proyecto 2 para Pablo (teatro)

Contexto: domingo por la mañana sobre las 12h. El chico está sentando en un banco mientras espera la llegada de la chica

Localización: La escena se desarrolla en un parque.


- Hola,
- Hola, ¿llevas mucho tiempo esperando?
- Unos 20 minutos, ¿por qué has tardado tanto? Me estoy muriendo de frío, podríamos haber quedado en una cafetería.
- Lo siento, perdí el autobús
- Vaya excusa más mala te acabas de sacar del bolso. Eres una impuntual y por mucho que te digo que es un defecto enorme, no acabas de corregirlo. Eso sí, no te perdonaría que llegaras tarde a ninguna de mis cenas de negocios...pero que tonterías digo.....la vez pasada casi llegamos tarde por tu culpa y menos mal que esa vez si te inventaste una buena excusa.
- ¡Qué exagerado eres!
- Vamos a dejar el tema que me caliento. ¿nos vamos a una cafetería?
- Prefiero el banco, no voy muy bien de pelas
- ¿y qué importa? Ya sabes que cuando estás conmigo no tienes que preocuparte de esas cosas.
- En serio, prefiero quedarme.
- En serio, prefiero irme. ¡¿qué pasa esta vez? Hasta ahora no pasaba nada por el hecho de que te invitara a un simple café. Tengo muchas cosas que contarte del lanzamiento de mi nuevo negocio....No seas tozuda y vamos a un sitio calentito, si nos quedamos aquí acabaremos cogiendo una pulmonía.
- Si nos sentamos muy juntitos....podríamos darnos calor humano, ¿no?
- Está bien capto la indirecta. Nos quedamos aquí. Aunque una cosa te voy a decir.....como me constipe aunque solo sea un poco.......Bueno constiparme, si solo fuera esto.....
- ¿Me lo parece o te estás volviendo un poco sensiblón?.
- No te pases. La verdad es que no se que voy a hacer contigo....
- A mi se me ocurren un par de cosas o tres que me encantaría que me hicieses en este preciso momento.....
- Elena, vasta ya. ¿oíste el mensaje que te dejé en el móvil? ¿Y no te interesa? ¿no puedes pensar en otra cosa que en sexo? Veo que no....de todas maneras aunque quisiera no podría hacer nada porque la tengo más encogida que un muelle.
- ¿y quien te ha dicho que la vas a necesitar? (en ese momento ella empieza a meter la mano en el pantalón de él)
- Para..... ¡joder te he dicho que pares!. Seguro que a ti todo esto te hace mucha gracia...pero a mi me está haciendo más bien poca por no decir que no me hace ni puta gracia. ¿tanto te cuesta mostrar interés por mis cosas? Si me va bien en esto, nos irá bien a los dos. Puedo ganar bastante dinero y me permitiría dar el salto que necesito para colocarme entre los mejores. Esta operación es muy importante para mi y te da bastante igual, ¿te jode que gane más dinero que tu?
- ¡Pero qué dices!
- Hablo en serio, parece que te molesta que me esté yendo bien. Llevo años viviendo con préstamos y con el apoyo financiero de algún socio, yo también se lo que es no tener dinero o ¿no te acuerdas?. Las cosas están cambiando y quiero que disfrutes tanto como yo de esta nueva situación.
- A mí me da igual el dinero.
- ¿pero cómo puedes decir eso? ¿no te das cuenta que el dinero lo permite todo? ¿cuánto crees que me costaron las botas o el abrigo que llevas puesto?
- Es de mala educación decir el precio de los regalos....
- No me cuentes historias....yo tampoco estaría orgulloso si invirtiera lo que tú en los míos.
- Te estás poniendo un poco tonto
- Siento lo que he dicho, de verdad lo siento mucho pero no entiendo por qué te cuesta tanto disfrutar del éxito que estoy experimentando. El próximo verano podríamos pasar un mes en Japón.
- No creo que tenga un mes de vacaciones
- Ya estás otra vez, pero ¿qué te pasa? ¿No puedes mostrar un poco de entusiasmo? ¡Te estoy hablando de tu gran ilusión!. ¿ni siquiera sueltas un gritito de sorpresa? Además puedes dejar tu empleo y venirte a trabajar conmigo, así ya sabes, las vacaciones no serían un problema.
- Me gusta lo que hago ahora
- O sea que prefieres seguir trabajando con gorra y uniforme por una miseria antes que estar conmigo en el mundo de las finanzas. La verdad no entiendo para que has estudiado económicas....¿no recuerdas los esfuerzos que tuviste que hacer durante 5 años en los trabajabas para poder sacarte los estudios? ¿y yo? ¿qué hay de los sacrificios que tuve que hacer por ti durante ese tiempo? ¿cuántas noches hemos pasado en vela para ayudarte a acabar las prácticas? ¿cuántos números he tenido que hacer para que llegaras a final de mes?. Me ha costado mucho verte dejar todo por un trabajo de mierda donde nunca podrás llegar a ningún sitio.
- Pues... cuando me canse a otra cosa
- ¿cuántos trabajos has tenido en los 2 últimos años? No puedes cambiar de trabajo como de calcetines. Para poder llegar a algo en la vida, a un reconocimiento social y profesional, tienes que currar muy duro y no cambiar de sector como las veletas. Elena, yo podría ayudarte a conseguir lo que deseas.....cierra los ojos y di la primera cosa que se te pase por la cabeza....¿qué quieres lograr en la vida?
- No sé, vivir hasta los 70 sin estar medio tonto o inservible.
- ¿de verdad que eso es lo primero en lo que has pensado? ¿te interesa saber lo que yo deseo?
- Claro que sí.
- Deseo tener un gran ático en el centro, con jardín e incluso piscina. Deseo ser un hombre importante y respetado por su trayectoria. Deseo tener un coche para cada menester, un 4x4 para el chalet de la sierra y un porche para ir al apartamento de la playa. Deseo tener una mujer a mi lado con ganas y ambición, que me apoye y me mantenga a flote en las vacas flacas. Deseo todo eso porque luchando por ello tal vez lograré tener una casa sin hipoteca y un buen coche para ir con la familia de vacaciones todos los veranos.
- Qué poco pides, ¿no?
- Si y contigo poco tendré, adiós Elena.

Alicante Diciembre 2006

2 comentarios:

Roger Jarquín dijo...

da gusto que el azar me haga encontrar lugares como el de vos.

Ninfa dijo...

Tras leer entradas de tus blogs, me siento pequeña. Espero poder crecer para intentar acercarme a un boceto de tu creatividad,
Gracias